LOS MUEBLES DE TU JARDÍN: CONSEJOS PARA DISFRUTARLOS EN TODO SU ESPLENDOR marzo 28, 2019 – Posted in: Jardín, Jardinería, Mantenimiento y limpieza, Uncategorized – Tags: , , , , , , ,

En Grupo Rojas Servicios Integrales estamos muy felices…¡Por fin llega la primavera! Atrás quedaron los días fríos de invierno y las largas noches acurrucados en el sofá de casa. Ahora, la energía brillante del sol y las horas de luz diurna nos aportarán la vitalidad y alegría necesarios para disfrutar de entornos naturales llenos de vida.

En los países mediterráneos como el nuestro, la primavera nos acerca más a nuestro modo de vida predilecto: actividad en las calles, plazas, mercados…encontramos mayor cantidad de lugares y momentos donde conversar con nuestros vecinos y vecinas.  Uno de estos entornos naturales donde desarrollas gran parte de tu vida privada y donde pasas maravillosos momentos con tu círculo de personas más cercano es el jardín. Tu jardín es el lugar perfecto para disfrutar de la primavera en todo su esplendor: Desayunos tranquilos leyendo el periódico dominical, aperitivos y almuerzos junto con amigos entre risas y buenos recuerdos, cenas románticas iluminadas por velas íntimas,..tu jardín es un espacio donde la vida se detiene y se disfruta a fuego lento.

Con anterioridad, en Grupo Rojas Servicios Integrales, te hemos contado los cuidados y el mantenimiento que debes seguir para que tu jardín luzca precioso también en invierno. En aquel post ya te contamos, que para disfrutar de un jardín paisajístico en primavera, es imprescindible contar con unos servicios profesionales de limpieza y mantenimiento de jardines como los que te ofrecemos en Grupo Rojas Servicios Integrales: un buen servicio de poda, la eliminación de malas hierbas, una perfecta planificación del sistema de riego, el constante mantenimiento del césped y la erradicación completa de plagas son los servicios básicos que tu jardín debería tener en invierno para llegar a la primavera en todo su apogeo.

Y es que tu jardín se lo merece todo. Pero en Grupo Rojas confiamos plenamente en ti, y sabemos que has cuidado y mantenido tu jardín en todo momento durante el invierno: ahora toca el momento de recoger los frutos de ese esfuerzo y disfrutar por todo lo alto de tu zona preferida de la casa.

De todas formas, ya sabes que en Grupo Rojas Servicios Integrales nos gusta ayudarte por encima de todo. Queremos que tu jardín signifique para ti algo muy especial. Queremos que pases en él momentos inolvidables que te acerquen más si cabe a los tuyos. Queremos personas felices en jardines felices. Por eso te vamos a contar en este nuevo post, cómo sacar el máximo provecho a tu jardín una vez que lo tienes en perfectas condiciones de limpieza y mantenimiento. Es hora de hablar del mobiliario más acertado para tus zonas ajardinadas: mesas, sillas, tumbonas, suelos, armarios, alacenas,. Un sinfín de elementos que debes instalar y que, con este post, te será mucho más fácil elegir. Así que toma buena nota que empezamos.

 

MOBILIARIO PARA TU JARDIN: CARACTERÍSTICAS GENERALES QUE DEBES TENER EN CUENTA

La elección del mobiliario y los elementos decorativos de tu jardín es un momento muy especial en el que tendrás que tener en cuenta ciertos criterios generales para sacar el máximo provecho a tu zona preferida de tu casa. En general, estas son las características que debes tener presente a la hora de elegir tus muebles de jardín:

  • La ubicación: uno de las primeras decisiones que tendrás que tomar es donde ubicas cada elemento mobiliario de tu jardín. A este respecto, te recomendamos que tengas muy en cuenta las zonas de sol y las zonas de sombra. En las primeras, el riesgo que corren tus muebles es la de pérdida de color o desgaste a causa del impacto continuo del sol. En las segundas, el riesgo vendrá dado por el exceso de humedad que puede dañar el material con el que están fabricados los muebles de tu jardín.
  • El material con el que están fabricados tus muebles también será un elemento a considerar para que tus muebles de jardín estén en perfectas condiciones. Materiales como la madera, imprimen un carácter orgánico y natural muy acorde con la filosofía de tu jardín. Sin embargo, estos muebles de madera deben cuidarse con mayor profundidad y asiduidad, ya que poseen una mayor tendencia a estropearse. Otra opción será la de elegir materiales menos complejos en relación a su mantenimiento y limpieza. Estos materiales plásticos se pueden encontrar en multitud de versiones, pero en general, cuentan con los beneficios de su fácil limpieza y poco peso.
  • El peso: uno de los criterios que más tienes que tener en cuenta a la hora de diseñar tu jardín es el peso de los muebles. Teniendo en cuenta que tu jardín es una zona que puede sufrir cambios constantemente debido a la diversidad de momentos que vas a vivir en él, el peso de los muebles se convierte en algo fundamental. Nuestra recomendación es que te decantes por muebles con poco peso que puedan ser trasladados y reubicados sin ningún problema. Así, tu jardín ganará en posibilidades de funcionalidad y tu espalda ganará en salud.
  • La funcionalidad: íntimamente ligado a lo anterior, la funcionalidad de tus muebles de jardín conllevará gran parte del éxito. Unos muebles adaptables a diferentes espacios, que alberguen posibilidades de almacenaje y que cuenten con diferentes usos harán que tu jardín pueda adatarse a diferentes momentos, diferentes personas e incluso diferentes fiestas temáticas.

 

MOBILIARIO PARA TU JARDÍN: MUEBLES QUE TE AYUDARÁN A SER FELIZ

Como ya te hemos comentado anteriormente, las características que deben tener tus muebles de jardín están intrínsecamente ligadas al tipo de muebles que podrás disfrutar en él.. De todas formas, y para que no tengas duda sobre nada de nada con respecto al mobiliario más acorde a tus zonas ajardinadas, en Grupo Rojas Servicios Integrales te vamos a contar qué muebles son imprescindibles para que tu jardín paisajístico luzca con luz propia y sea ese rincón de tu casa al que estar deseando llegar:

  • Mesas y sillas: tan indispensables que nadie duda que tienen que estar presentes en todo jardín que se precie. Tanto los materiales como el peso deben ser funcionales. También deberás tener en cuenta el espacio que ocupan. El uso de mesas y sillas plegables o abatibles puede ser una solución muy eficaz si tu jardín posee dimensiones reducidas.
  • Sombrillas y cenadores: ya hemos comentado que las zonas de sol y sombra en tu jardín, conformarán los distintos usos y horarios en los que disfrutarás de esos momentos de bienestar. En este sentido, los cenadores te ayudarán a crear diferentes atmósferas dentro de un mismo jardín, y al mismo tiempo, te ayudarán a dotarle de mayor intimidad y recogimiento. Por otro lado, las sombrillas o parasoles tendrán un carácter muy estratégico. Te ayudarán a implementar zonas de sol o sombra según te convenga a ti o a tus invitados/as.
  • Suelos de exterior: No hay nada más importante en tu jardín que el suelo que pisas. En Grupo Rojas creemos que es uno de los elementos que más se tiene que tener en cuenta a la hora de diseñar un jardín con características paisajísticas, ya que su composición será fundamental, por ejemplo, a la hora de planificar sistemas de riego o elegir los muebles y plantas de tu jardín. Las opciones para elegir el suelo de exterior de tu jardín son innumerables, pero en general, deberás decantarte por suelos de madera, gress u orgánicos. Recuerda que no sólo cuenta lo estético, sino que lo funcional también cobra mucha importancia.
  • Iluminación decorativa: Si algo ha evolucionado en el diseño de jardines son las posibilidades de iluminación decorativa que ahora puedes encontrar. Si bien es cierto que no hay nada más romántico y bucólico en el mundo que un jardín iluminado con velas, en la actualidad puedes encontrar diferentes recursos y elementos de iluminación que te permitirán decorar tu jardín dependiendo del carácter que quieras imprimir al momento. Desde guirnaldas luminosas hasta paneles solares, pasando por lámparas de mesa y de pie. Un sinfín de posibilidades para diseñar tu jardín al mismo tiempo que te diviertes y le dotas de una personalidad propia.
  • Macetas y plantas: Por último, y no por ello menos importante, hablamos de las macetas y plantas que te pueden ayudar a imprimir a tu jardín un carácter personal e identitario. Debido a las múltiples opciones que tenemos, la elección de las macetas y plantas de exterior será uno de los elementos más subjetivos y que dependerán exclusivamente de tus gustos. Lo que te podemos recomendar es que tengas en cuenta su ubicación de cara a su sostenibilidad. Que pienses bien en cómo vas a tener que regarlas y qué ciclos de vida tienen. Recuerda que tu jardín debe estar precioso, sí, pero también de debe ser cómodo, acogedor y muy funcional.

 

Así que ya lo sabes. Esta primavera vas a disfrutar de tu jardín como nunca lo habías hecho. Ha llegado la hora de relajarte en tu rincón favorito de tu casa. En tu jardín vas a pasar momentos inolvidables que conformarán los mejores recuerdos en el futuro, así que cuídalo, se merece lo mejor.

Mientras tanto, en Grupo Rojas Servicios Integrales seguiremos a tu disposición para ayudarte y ofrecerte los mejores servicios de limpieza, mantenimiento y diseño de jardines. Para ello, ponemos a tu disposición durante 24 horas al día y 7 días a la semana, nuestra web www.gruporojas.es donde encontrarás todas las vías que ponemos a tu alcance para contactar con nosotros, así como toda la información que necesitas para vivir tu jardín en todo su esplendor.