LIMPIEZA PROFESIONAL: ELIGE LA MAQUINARIA ADECUADA junio 30, 2020 – Posted in: Uncategorized

Para llevar a cabo una limpieza profesional, en ocasiones podríamos necesitar maquinaria especializada. Al principio nos surgirán dudas sobre cuál es la máquina más adecuada para el trabajo que vamos a realizar y cómo funciona, así como el mantenimiento que requieren para que resulten eficientes y rentables.  Lo primero que nos plantearemos es qué máquina vamos a necesitar. En este artículo queremos enseñarte los principales tipos de maquinaria de limpieza y sus características para poder orientarte:

– Aspiradoras comunes: Existen dos tipos, la aspiradora en seco y la aspiradora de polvo/agua, también conocida como aspiradora en húmedo. Los motores de las aspiradoras son eléctricos y funcionan a 220V, consumiendo entre los 1.000 y 2.600 W.

La aspiradora en seco recoge el polvo y los pequeños residuos. La aspiradora en húmedo humedece la zona mientras aspira. Es muy útil para aspirar espacios con pequeñas zonas inundadas.

El aspirador en seco o de polvo tiene solo un motor mientras que el aspirador de polvo/agua incorpora dos motores.

– Aspirador de inyección-extracción: el aspirador de inyección-extracción pulveriza el producto y seguidamente se aspira, siendo de gran eficacia para la limpieza de tapicería, moquetas, etc. Es importante tener en cuenta la temperatura del agua según el tipo de tejido que vayamos a limpiar.

– Barredoras: este tipo de maquina funciona sólo en superficies lisas o pintadas. Sirve para aspirar o barrer el suelo y tiene dos tipos de motores, motor de gasolina para espacios abiertos con una autonomía de dos a tres horas y motor eléctrico que nos permite trabajar en espacios cerrados durante un máximo de cuatro horas.

– Rotativas: son máquinas muy versátiles con distintos usos dependiendo de los cepillos o discos que se utilice. El uso más común es pulido y abrillantado de superficies, pero también se utilizan para fregado, decapado de suelos.

– Fregadoras mecanizadas. En cuanto a características es muy similar a la barredora, pero con el extra de que también friega los espacios (incluye agua y producto). Existe una amplia gama de fregadoras mecanizas para pequeñas y grandes superficies. Sus cepillos y discos junto con el rango de acción resultan en una limpieza profunda, rápida y eficaz.  En los modelos eléctricos el operario puede trabajar de pie o sentado. Se carga conectándola directamente a una toma de corriente y mediante un cargador de baterías.

– Pulidora: nos servirá para trabajos en grandes obras o en viviendas particulares. Se utilizan para pulir superficies y cuanto más pesa la máquina, mayor es su rendimiento. Disponen de un motor y funcionan conectadas a la red eléctrica. Son monofásicas o trifásicas.

– Hidro-limpiadora: funciona con agua y presión que se mide en “bares”. Nos permite manejar el caudal de agua y se puede emplear agua fría o agua caliente. Se utilizan comúnmente para limpiar fachadas, suelos, toldos o coches.

En cuanto al mantenimiento para evitar daños a personas o a la propia máquina de limpieza, te recomendamos:

▪ Antes de hacer cualquier operación de mantenimiento desconecta los cables de alimentación o el conector de baterías.

▪ Comprueba que la válvula de rebosadores funciona correctamente.

▪ Efectúa la limpieza del tanque de recuperación si está incrustado de suciedad.

▪ Controla si la batería funciona y si está bien cargada.

▪ Limpia el filtro del motor de aspiración.

▪ Asegúrate de que el filtro del tanque del detergente está limpio.

▪ Limpia las hojas de la boquilla de secado y verifica que no estén desgastadas. Si están muy deterioradas, cámbialas.

▪ Remplaza los fusibles quemados.

▪ No utilices hidro-limpiadoras, vapor o disolventes o hidrocarburos en cajas eléctricas o motores, partes de plástico, nylon, capós o piezas de goma ya que pueden deformar o deteriorar los materiales.

Esperamos haberte ayudado y recuerda que con Grupo Rojas podrás asegurarte de un servicio impecable con la mejor maquinaria de limpieza. Si lo necesitas, te asesoramos sin compromiso.