ECOCLEAN: LA ACCIÓN DE GRUPO ROJAS PARA CONSERVAR EL MEDIO AMBIENTE abril 25, 2019 – Posted in: Comunidades, Grupo Rojas, Jardinería, Mantenimiento y limpieza, Otros, sostenibilidad

El mundo está cambiando, no cabe ninguna duda. Lo que antes parecía no tener importancia, ahora se ha convertido en el reto más importante al que la humanidad se ha enfrentado jamás: salvar el planeta.

Y es que la acción del hombre en el Planeta Tierra ha sido devastadora: efecto invernadero, sobrecalentamiento global, derretimiento de los polos…seguro que has oído hablar de ello y aunque algunos se empecinen en negar lo evidente, el planeta, nuestro planeta, necesita ayuda.

Una ayuda que sólo puede ser ofrecida por el conjunto de la sociedad: gobiernos, instituciones, empresas y ciudadanos debemos unir nuestras fuerzas para conseguir dejar a nuestros hijos e hijas (ojo, ya no decimos nietos y nietas) un mundo sano, limpio y más justo. Porque los desequilibrios que nuestra acción humana ha propiciado en todo el planeta, no sólo causan problemas medioambientales, sino que son el origen de otros desequilibrios que tienen que ver más con la sobreexplotación de los recursos, la marginación social y la explotación humana. Y no es algo que sólo ocurra en nuestro entorno más cercano. El ejemplo de que este es el problema más globalizado al que nos hemos enfrentado los humanos, es que en todas las partes del mundo los jóvenes, y no tan jóvenes, exigen medidas urgentes, concretas y reales.

 

EN GRUPO ROJAS EL RESPETO AL MEDIO AMBIENTE NO ES UNA OPCIÓN ES UNA OBLIGACIÓN

Así que, desde Grupo Rojas Servicios Integrales, siempre hemos querido aportar nuestro granito de arena para que nuestro planeta pueda seguir ofreciéndonos tanta belleza y diversidad como nos ofrece. Desde hace algunos años, en nuestra empresa de Servicios Integrales en Móstoles, abogamos por el uso responsable del agua en todos y cada uno de los servicios que te ofrecemos: lo llamamos EcoClean.

 

ECOCLEAN: NUESTRA PROPUESTA PARA AYUDAR A LA CONSERVACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE

EcoClean no es un servicio de limpieza, es una propuesta de valor: Un concepto que va más allá del simple ahorro hídrico. Es una creencia fundamental que Grupo Rojas Servicios Integrales extrapola a todos sus procesos de trabajo y que tiene como eje central la conservación y la sostenibilidad del medio ambiente. Porque hay que pasar a la acción por parte de las empresas. Ya no es suficiente con contar nuestros valores, ahora más que nunca hay que demostrarlos y llevarlos a la práctica. Nuestro planeta no puede esperar más.

EcoClean nace de la necesidad de ayudar. Ayudar a nuestro entorno local a desarrollarse bajo pautas sostenibles, respetuosas con el medio ambiente y que den ejemplo a los más jóvenes: Estamos convencidos que serán ellos los que solucionen en buena medida nuestros excesos con el planeta, pero hasta que sean un poquito más mayores, debemos ser los adultos los que luchemos por ello, dando ejemplo y poniendo todo lo que esté en nuestra mano para revertir la situación. En ningún momento de la historia un reto unió tanto a todas las generaciones como el de salvar el planeta.

 

ECOCLEAN: ACCIONES CONCRETAS PARA UN PLANETA MÁS LIMPIO

EcoClean, como ya te hemos contado, es nuestra manera de aportar soluciones reales, eficaces e inmediatas a la acción diaria en la conservación de nuestro entorno. En concreto, Grupo Rojas lleva a cabo su enfoque sostenible con EcoClean en tres vías de trabajo:

  • Ahorro en el consumo de agua: Todos nuestros servicios y procesos de trabajo en limpieza y mantenimiento, cuentan con un protocolo estricto y perfectamente delimitado para consumir agua de manera eficiente y respetuosa con el medio ambiente. En dicho protocolo, tenemos muy en cuenta los recursos hídricos necesarios, el tiempo de servicio y el momento atmosférico para no excedernos en el consumo de agua y así poder contribuir a la sostenibilidad de nuestro entorno local.
  • Reciclaje: Aportamos y desarrollamos protocolos de actuación de cara al reciclaje de los envases y materiales de limpieza y mantenimiento que acaban su ciclo de vida, utilizando los servicios y puntos de reciclaje municipales de Móstoles.
  • Capacitación del personal: capacitamos a todo nuestro equipo de cara a las acciones y protocolos necesarios para implementar los procesos de trabajo relacionados con EcoClean: medidas de ahorro hídrico, reciclaje y mantenimiento de las herramientas y maquinaria utilizada en la totalidad de los servicios de limpieza profesional que llevamos a cabo con nuestros clientes.
  • Uso de productos no contaminantes: El uso de productos de limpieza y mantenimiento no contaminantes es uno de nuestros caballos de batalla. A veces, se hace complicado mantener el equilibrio entre la eficacia limpiadora de los productos que desean nuestros clientes y la eficiencia medioambiental que deseamos en Grupo Rojas. Por ello, estamos muy atentos a las novedades e innovaciones que nuestros proveedores de productos de limpieza nos aportan. Siempre buscando ese equilibrio, siempre en constante innovación.

 

Como verás, nuestra propuesta de valor con respecto a la conservación del medio ambiente es contundente, sostenida en el tiempo y mejorada constantemente. Cada vez más, nuestros clientes, proveedores y, en general, todos los actores que ejercen influencia en nuestra empresa de servicios integrales están concienciados y saben que no hay otra solución que apoyarnos, aportar soluciones conjuntas e implementarlas con energía e ilusión. Entre todos seremos capaces de ofrecer un mundo mucho más sano, limpio y sostenible a las futuras generaciones.

Así que ya lo sabes. En Grupo Rojas Servicios Integrales nos tomamos muy en serio el respeto al medio ambiente y la sostenibilidad de nuestro amado planeta, ¡sólo tenemos uno! y hay que cuidarlo entre todos si queremos seguir disfrutando de las innumerables y maravillosos ecosistemas que nos ofrece, por no hablar de la sostenibilidad de nuestro estado de bienestar, ligado íntimamente a la sostenibilidad de nuestro entorno más cercano.

Así que no nos gustaría dejar pasar esta oportunidad para decirte que te sumes a esta corriente sostenible que va a cambiar la manera de relacionarnos entre las personas y nuestro entorno: Recicla, planta árboles, usa la ducha más que la bañera, intenta no usar cubiertos ni vasos de plástico, no pidas bolsas de plástico en los supermercados, no ensucies las aceras de tu ciudad,..son muchas las acciones cotidianas que puedes llevar a cabo para ayudar al planeta. Quizá te parezcan acciones aisladas, pero si sumamos las de todos nosotros, se convertirán en la mayor acción conjunta que la humanidad ha llevado a cabo, merece la pena sumarse, ¿no crees?