DISFRUTA DE TU JARDÍN PAISAJÍSTICO TAMBIÉN EN INVIERNO diciembre 17, 2018 – Posted in: Comunidades, Grupo Rojas, Jardín, Jardinería, Mantenimiento y limpieza

Diciembre es el mes del invierno. Como ocurre en todas las estaciones del año, y con especial incidencia, la estación invernal determina en multitud de ocasiones nuestros hábitos de vida diarios y nuestras actividades al aire libre. En este sentido, cobra una importancia fundamental dotarnos de un diseño eficaz y una planificación exhaustiva para que nuestro jardín de invierno no pierda un ápice de belleza, nos siga ofreciendo momentos de paz, y sobre todo, mantenga todo su esplendor de cara a las próximas estaciones más suaves y calurosas.

En Grupo Rojas Servicios Integrales vivimos muy de cerca los problemas derivados de una mala planificación del mantenimiento y limpieza de los jardines en invierno. Por ello, nos hemos propuesto contarte en este nuevo post cuáles son las claves para diseñar y planificar un jardín de invierno, ya que, a veces, la ausencia de dichas acciones puede significar la pérdida total o parcial de un jardín, con lo que ello supone en cuanto al uso de más recursos y acciones que nos supondrán un mayor presupuesto económico y temporal.

 

SERVICIOS DE JARDINERÍA BÁSICOS PARA MANTENER TU JARDÍN DE INVIERNO EN PERFECTAS CONDICIONES

Como es propio de una empresa de Servicios Integrales de limpieza y mantenimiento especializada en jardines, en Grupo Rojas Servicios Integrales llevamos varios años ofreciéndote consejos y acciones muy útiles para que tu jardín luzca como ninguno. Sin ir más lejos, en nuestro anterior post “Tu jardín: algo más que limpieza y mantenimiento” te propusimos algunas acciones y recomendaciones para que tu jardín cuente con un buen servicio de mantenimiento y limpieza de jardinería que te resumimos en estos 5 servicios de jardinería claves:

  1. Un buen servicio de poda será fundamental para que todas tus plantas, árboles y arbustos ofrezcan su mejor imagen de cara a las estaciones más suaves y calurosas.
  2. La eliminación de malas hierbas aportará la salud y vitalidad que todas las plantas necesitan para superar la época invernal más dura.
  3. El diseño y la planificación del sistema de riego será un valor primordial a la hora de conseguir resultados óptimos y eficientes de cara a nuestro jardín de invierno.
  4. El cuidado y mantenimiento del césped será fundamental para que tu jardín posea un verde esplendoroso.
  5. Por supuesto, habrá que tener un control perfecto y exhaustivo de las plagas que pueden darse en las plantas y habrá que tomar las medidas oportunas para su no proliferación.

Una vez repasadas algunas acciones generales que te pueden ayudar a que tu jardín se mantenga limpio y con buena salud en invierno, a continuación en Grupo Rojas Servicios Integrales vamos a ofrecerte algunos consejos que harán que tu jardín se convierta en un jardín de ensueño incluso en época invernal. Así que toma buena nota que empezamos.

 

ACCIONES CLAVES PARA DISFRUTAR DE TU JARDÍN DE INVIERNO

  1. Cuando llega el invierno, incluso antes si es posible, debemos afrontar el diseño y la planificación de nuestro jardín de invierno con una visión más ajustado al medio plazo. Es decir, deberás plantearte que acciones llevar a cabo pensando en el uso que le vas a dar en las épocas primaverales y veraniegas.
  2. Debes gestionar el uso de tu jardín de manera más provechosa. Con esto queremos decir que es aconsejable que pienses en usos de tu jardín propios de los meses de invierno.
  3. En el diseño y planificación de tu jardín de invierno cobra especial relevancia la orientación y posicionamiento geográfico de todos los elementos naturales del jardín. Deberás observar el tiempo de exposición solar y la influencia de la lluvia, entre otras cosas, para que tus plantas ofrezcan su mejor versión.
  4. Intenta establecer una relación directa entre tu jardín y el interior de tu casa. Si consigues armonizar las áreas interiores de tu hogar con las áreas exteriores de tu jardín, el resultado será perfecto.
  5. Diseña tu espacio del jardín de invierno de una forma continuista en relación al espacio habitable. Es decir, debes intentar que el jardín se muestre como una ampliación del interior de tu casa, implementando rincones funcionales donde desarrollar la vida cotidiana con elementos orgánicos que hagan que tu jardín de invierno no pierda su valor paisajístico.
  6. En cuanto a la decoración existen innumerables diseños. Teniendo en cuenta que tu opinión y tus gustos son los que marcan el estilo general de tu jardín de invierno, casi la totalidad de los profesionales que nos dedicamos al cuidado y mantenimiento de jardines estamos de acuerdo en que lo más oportuno es utilizar colores de gama suave que apoyen a los establecidos en el interior del hogar. Una decoración con colores suaves que apunten a elementos orgánicos y naturales. Por supuesto esta paleta de colores tenues deberá ir acompañada de un aprovechamiento inteligente y funcional dela luminosidad, elemento primordial a la hora de diseñar un jardín paisajístico invernal.
  7. Por último, y no por ello menos importante, será la elección del mobiliario más adecuado para sacarle el máximo provecho a tu jardín de invierno. Todos los muebles deberán, de forma general, contar con un peso no muy elevado para su máxima funcionalidad. Además, deberán ubicarse en zonas bastante accesibles, de fácil mantenimiento y limpieza para que su uso se de en las mejores condiciones.

Así que lo dicho. En Grupo Rojas Servicios Integrales queremos que disfrutes de tu jardín como nunca antes lo habías hecho. Tal y como te hemos explicado, con una buena planificación en el diseño, con las acciones de mantenimiento y limpieza del jardín oportunas, así como con la utilización de maquinaria, herramientas y procesos de jardinería profesionales, conseguirás que tú y los tuyos podáis disfrutar de un jardín invernal de la misma manera que lo hacéis en los meses con temperaturas más cálidas.

Esperamos que este post te haya ayudado a tomar algunas decisiones de cara a tu jardín invernal, de todas maneras, si así lo requieres, tienes mucha más información en nuestra web www.gruporojas.es . Y si no encuentras lo que necesitas, en Grupo Rojas Servicios Integrales estaremos encantados de atender todas tus dudas acerca de la limpieza y el mantenimiento de tu jardín.