Claves para una perfecta limpieza en oficina febrero 26, 2018 – Posted in: Mantenimiento y limpieza – Tags:

Para la limpieza en oficina te traemos algunos consejos sobre técnicas de limpieza que te ayudarán a saber si tu empresa de limpieza profesional te está sirviendo al 100%.

¿Sabes qué métodos y técnicas de limpieza son los más adecuados para despachos y oficinas? ¿Con qué frecuencia deberían hacerse? ¿Debería contratar a más de un empleado de la empresa de limpieza? Seguro que en más de una ocasión nos hemos preguntado estas cuestiones.

La limpieza en la oficina es un proceso que todos debemos tener en cuenta, al menos semanalmente. Es evidente que esta labor ayuda al bienestar de los trabajadores, ya que es un espacio donde pasamos la mayor parte de nuestro tiempo. Incluso puede ayudar a mejorar el rendimiento laboral al hacer del entorno un lugar más agradable, mejorando, a su vez, la imagen de la empresa y transmitiendo mayor confianza.

Pasos que debe seguir una empresa de limpieza en Móstoles

limpieza oficina Mostoles

Con una buena limpieza en la oficina se elimina la suciedad, las impurezas, los malos olores y los restos de comida. Además, tal y como hemos indicado, los trabajadores pueden sentir un ambiente más fresco y óptimo para trabajar.

Así pues, los servicios integrales limpieza deben centrarse en estos pasos:

  • Limpieza de monitores, impresoras,  teléfonos y fotocopiadoras: Aunque pueda resultar molesto a los trabajadores de la oficina, es algo que se debe hacer, puesto que estos elementos son portadores de bacterias y enfermedades de contagio por vía oral. Siempre se deben limpiar estos objetos con bayeta de microfibra ligeramente humedecida y una solución de detergente neutro.
  • Recogida de restos repartidos por la superficie: Contando siempre con la autorización de un responsable, puesto que hasta el objeto más desechable podría generar algún conflicto.
  • Limpieza de mobiliario de las oficinas: Para ello debemos respetar rigurosamente el lugar de cada elemento del mobiliario, tratándolos con cuidado y siguiendo las instrucciones de sus propietarios.
  • Recogida y limpieza de papeleras
  • Limpieza de baños y aseos: Para una desinfección completa y absolutamente necesaria.
  • Limpieza de pavimentos: Con sus debidos tratamientos, según el tipo de suelos y de la actividad desempeñada en la oficina.
  • Por último, no podemos olvidar aromatizar el ambiente para incrementar el efecto de limpieza.

Esperamos que te haya servido para comprobar que las limpiezas de oficinas en Móstoles siguen todas estas pautas.