8 MEDIDAS DE HIGIENE PARA UN HOGAR LIMPIO Y DESINFECTADO abril 20, 2020 – Posted in: Crisis Coronavirus (COVID-19), Grupo Rojas, Mantenimiento y limpieza

En estos días del #yomequedoencasa, tu hogar se ha convertido en una de las barreras más importantes para frenar la expansión del Coronavirus( Covid-19). Ahora, la limpieza y desinfección de tu casa es una cuestión imprescindible que afecta a toda la sociedad y que debes cuidar al máximo. Piensa en que #EsteVirusLoParamosUnidos y una de las mejores acciones que podemos llevar a cabo es la higiene y desinfección de nuestras casas. Por eso en Grupo Rojas Servicios integrales, y siguiendo con la intención de ayudarte en todo lo que podamos, vamos a darte 8 consejos para que la limpieza en tu hogar resulte óptima y emplees eficazmente tu tiempo y esfuerzo. Sólo te llevará unos minutos leerlo y puede servirnos de mucho  a todos. Así que, toma buena nota, que empezamos.Aspira o barre antes de limpiar el polvo. Así evitarás que la suciedad suba a los muebles de nuevo al pasar la escoba. Friega el suelo con friegasuelos o lejía una vez hayas limpiado todas las zonas y objetos.

  1. Limpia primero las superficies superiores, de este modo la suciedad se irá acumulando abajo y no ascenderá ni se expandirá por toda la habitación.
  2. En sofás, cortinas, alfombras y textiles en general, si hay alguna mancha, trata de limpiarla al momento, antes de que se seque y sea irremediable. Si la mancha no sale, lávalo en la lavadora con agua caliente o con agua fría o a mano si es tela delicada, siempre habiendo sacudido o aspirado previamente la tela. Posteriormente, tiéndelo lo más estirado posible para facilitar el planchado.
  3. Recuerda limpiar los dispositivos electrónicos. La televisión, teléfonos móviles, ordenadores, mandos a distancia, ratones de ordenador, teclados, teléfonos fijos, etc. son uno de los principales focos de gérmenes y conviene limpiarlos frecuentemente. Puedes usar toallitas o paños con un poco de alcohol o agua y jabón de limpieza. Para las pantallas, al igual que para las ventanas, recomendamos utilizar productos de limpieza especiales para cristales.
  4. Para los interruptores, puertas, puertas de los armarios y pomos de las puertas, cualquier jabón para este tipo de materiales (por ejemplo, limpiador de maderas) será suficiente. También puedes aplicar agua con jabón y algún desinfectante si es necesario.
  5. En la cocina, si dispones de lavavajillas, llénalo según vas ensuciando. Si friegas la vajilla en el fregadero, hazlo con agua caliente, pero siempre pensando en el ahorro de agua, por supuesto. Puedes limpiar la encimera, la vitrocerámica y los electrodomésticos con esponjas, bayetas y trapos (también desechables), jabón con agua y desengrasantes. Limpia tiradores, pomos, y superficies de armarios y frigorífico con lejía. Ten en cuenta también la higiene a la hora de manipular y preparar los alimentos y hazlo siempre con las manos limpias.
  6. Pon especial atención a la limpieza del baño y a los objetos que están expuestos a bacterias, como los cepillos de dientes y esponjas. Trata de guardarlos y de mantener todas las superficies limpias. Para la ducha, bañera, váter, bidé y lavabo, conviene emplear jabón para baños, lejía u otros productos desinfectantes. Lava las toallas y albornoces, como mínimo, todas las semanas.
  7. Como última recomendación, ponte guantes y ventila todas las áreas de la casa, especialmente si vas a utilizar productos como lejía o desinfectantes y nunca mezcles productos, ya que pueden provocar reacciones químicas y contaminar el ambiente con peligrosas consecuencias.
  8. Y si en algún momento debes cuidar a una persona infectada en casa, recuerda que debes extremar las precauciones y seguir estos consejos que te presentamos en la siguiente infografía

Así que, ya lo sabes. Con estos consejos básicos, tu casa se mantendrá libre de virus y patógenos y se verá limpia y ordenada. Mientras tanto, en Grupo Servicios Integrales seguimos al pie del cañón, ofreciendo a nuestros clientes siempre nuestra mejor versión para hacerles llegar la máxima confianza y seguridad. Por eso, desde aquí, queremos mandaros un mensaje de ánimo y fuerza. Estamos convencidos de que entre todos/as, superaremos cualquier dificultad.