5 PISTAS PARA SABER SI TU COMUNIDAD DE VECINOS ESTÁ LIMPIA Y BIEN MANTENIDA junio 28, 2018 – Posted in: Comunidades, Mantenimiento y limpieza – Tags:

En la actualidad, la mayoría de comunidades de vecinos de Móstolesy el resto de España, contratan los servicios de empresas para llevar a cabo las labores de limpieza y mantenimiento de sus comunidades.Estas tareas de limpieza y mantenimiento de comunidades, que en tiempos pasados eran realizadas de manera personal y privada por los propios vecinos, son ahora ejecutadas por empresas de limpieza profesionales que deben cuidar, hasta el último detalle, de una correcta limpiezade todas las zonas de la comunidad de vecinos, o al menos, así debería ser.

Y es por este “así debería ser”, por lo que en Grupo Rojas Servicios Integrales nos hemos decidido a escribir este post. En él vamos a darte cinco pistas esenciales para que puedas “medir” el grado de limpieza y mantenimiento de tu comunidad, y así poder saber, si la empresa de limpieza de comunidades que habéis contratado, está desarrollando a la perfección su cometido en todas las zonas de tu comunidad.

Pero antes de comenzar a darte pistas, en Grupo Rojas Servicios Integrales nos gustaría explicarte el por qué de la importancia de una comunidad de vecinos limpia y bien mantenida. Según los expertos en materia de salud y bienestar, la limpieza y el orden de los espacios comunes donde compartimos experiencias y vivencias con nuestros vecinos, es fundamental a la hora de conocernos y entablar relaciones humanas basadas en la empatía y la cordialidad. Y es que no es lo mismo hablar con tu vecino de lo bien que lo está haciendo la Selección Española en el Mundial de Futbol de Rusia 2018 entre suciedad y malos olores, que hacerlo en una zona de tu comunidad confortable, limpia y bien mantenida. Definitivamente, no es lo mismo.

Así que si necesitas saber si tu comunidad de vecinos está perfectamente limpia y mantenida, aquí te dejamos 5 pistas para que puedas “medir” el grado de ejecución que vuestra empresa de limpieza está llevando a cabo. Toma nota que ahí van:

5 PISTAS PARA OBSERVAR UNA CORRECTA LIMPIEZA y MANTENIMIENTO DE TU COMUNIDAD

Ya hemos hablado anteriormente de la importancia que tiene una correcta limpieza de tu comunidad La frecuencia de tránsito de personas y animales de compañía hacen que las zonas comunes se ensucien a diario y se conviertan en un foco de suciedad y malos olores, por no hablar de bacterias y gérmenes. Para detectar si los trabajos de limpieza de dichas zonas son correctos te recomendamos:

  • “El algodón no engaña”: La verdad es que este famoso eslogan tiene toda la razón. Te recomendamos pasar el algodón (o en su defecto con el dedo valdría) por lugares o zonas que no estén muy a la vista, como por ejemplo, armarios, estanterías, cuadros o apliques. Comprobando su limpieza, comprobarás si se hace con esmero y se le dedica el tiempo necesario.
  • “El rincón del vago”: En Grupo Rojas Servicios Integrales llamamos a este “rincón del vago” a todos esos rincones a los que no se les presta la debida atención cuando la limpieza se realiza con prisas. Echando un vistazo a las zonas detrás de las puertas, o a los rincones de las escaleras, comprobarás si existe acumulación de suciedad.
  • “Ante la duda…”. Una estupenda manera de conocer la profesionalidad y la dedicación de vuestra empresa de limpieza de comunidades, es preguntar a los profesionales de la limpieza que trabajan en ella todo cuanto necesites saberacerca de sus protocolos de actuación, los productos de limpieza utilizados, o incluso, si dedican esfuerzos en la conservación del medio ambiente. Para Grupo Rojas Servicios Integrales este es un punto de vital importancia. Por ello, todos nuestros profesionales están formados en procesos, productos y herramientas de limpieza para ofrecer las soluciones más eficaces a nuestros clientes.Además, siempre estarán disponibles y ofrecerán una atención cercana y amable a la hora de resolver cualquier duda que les puedas plantear acerca de la limpieza de tu comunidad (incluso, seguro que algún secretillo de limpieza casera te podrán dar)
  • “Comparte la opinión con tus vecinos”.En una comunidad de vecinos, los horarios y hábitos diarios son muy diferentes en cada familia. Por ello, es muy importante que hables con tus vecinos acerca de cómo ven ellos y ellas la limpieza de vuestra comunidad: cuándo está más limpias, cuándo limpian los cristales, qué zonas verdes están descuidadas, dónde se concentran los malos olores,…Así tendréis una idea más completa del estado de la limpieza y el mantenimiento de la comunidad de vecinos y podrán surgir ideas o propuestas de mejora que podréis hacer llegar a quien corresponda.
  • “Respeta las normas de convivencia entre vecinos”.Aunque no es una pista de por sí, respetar las normas de convivencia entre vecinos es el hábito más saludable que podemos tener a la hora de contar con una comunidad de vecinos limpia y perfectamente mantenida. No fumar en los espacios comunes, tirar la basura en los horarios establecidos, respetar los horarios de descanso, utilizar las papeleras, cuidar los aspectos referentes a la convivencia con animales de compañía…y sobre todo, respetar la seguridad y el orden en los espacios que así lo requieren, contribuirá a que vuestra comunidad de vecinos respire un aire limpio y un conserve un ambiente amable y cordial.

En Grupo Rojas Servicios Integrales apostamos por una limpieza y mantenimiento de comunidades integral, donde la profesionalidad y la eficacia están por encima de todo. Estamos convencidos de que la confianza de nuestros clientes sólo se gana ofreciendo servicios profesionales de limpieza en Móstoles de alta calidad, con profesionales altamente cualificados y siempre dispuestos a ayudarte. Con la mirada siempre puesta en la sostenibilidad del medio ambiente y en el ahorro energético en todos los procesos de limpieza y mantenimiento, Grupo Rojas Servicios Integrales estará siempre a tu disposición para resolver cualquier duda que se te presente con respecto a la limpieza y mantenimiento de tu comunidad de vecinos. Para ello ponemos a tu disposición nuestra web www.gruporojas.es, nuestros perfiles en Facebook y Twitter, así como nuestro blog para ayudarte en todo lo relacionado con la limpieza profesional de comunidades, empresas, colectividades o instituciones. Y por supuesto, por si quieres hacernos llegar cualquier sugerencia o comentario al respecto.

Así que, lo dicho: sigue las pistas y descubrirás si tu comunidad de vecinos en Móstoles cumple con tus expectativas de limpieza y mantenimiento. Si no es así, no lo dudes, contacta con Grupo Rojas Servicios Integrales y estaremos encantados de ofrecerte las soluciones más eficaces para que tú y tus vecinos disfrutéis de espacios limpios y confortables donde establecer relaciones duraderas y felices.